Locales

SOLO EL 28 POR CIENTO VE MEJORÍA
Ven 2021 con pesimismo empresarios de Coahuila

La situación seguirá igual de crítica o empeorará, según estudio realizado en julio de 2020

Ausencia de claridad en el porvenir tiene al sector empresarial de la Región Sureste de Coahuila con un pesimismo en el futuro, al considerar que la situación seguirá igual o empeorará, exponen industriales en estudio realizado en julio de 2020.

Una encuesta aplicada a 350 empresas en el sureste de Coahuila muestra que el 36% de ellos piensan que el escenario que se vive en este tiempo en lo económico en los 12 meses siguientes empeorará.

Otro escenario que ven 124 empresas que respondieron a la encuesta aplicada por Canacintra consideran que permanecerá igual en lo económico, que en este tiempo que se tiene, y equivale al 35.6%.

Mientras un 28.4%de las empresas consultadas que equivalen a 99 firmas piensan que habrá una mejoría en el escenario económico en México los 12 meses por venir.

Y aunque hasta el momento el panorama de mejoría en la industria no se ve a partir de la firma del T-Mec el 56% de las corporaciones encuestadas piensa que les va a favorecer.

Sin embargo, un 44% de las unidades productivas consultadas 153, consideran que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá no traerá beneficios directos a su negocio.

Mostrar más

Más notas

Back to top button