Locales

SEÑALA ROBERTO BERNAL GÓMEZ
‘Rastreará’ SEDU Covid en escuelas

Ya empezaron las capacitaciones entre maestros y directores

Ante el inminente regreso a clases de manera semi-presencial en colegios y escuelas públicas de Coahuila, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que la dependencia a su cargo inició este jueves el primer evento para formar a maestros como parte del grupo denominado como “rastreadores”.

Señaló que de manera inicial, se pretendía formar un primer grupo de 500 maestros y directores de escuelas, sin embargo, el éxito fue tal, que en el primer curso se obtuvo una participación de 950 personas.

“La idea es que de inicio, todos los directores de las escuelas y los profesores, sepan cómo identificar, tratar y diagnosticar los casos de Covid-19, pero también que conozcan a donde acudir para tomar las muestras, y que sepan además que hacer en términos generales, pues muchas escuelas y colegios regresarán de manera escalonada a las clases semipresenciales”, explicó.

Bernal Gómez, dio a conocer que junto con la Secretaría de Educación, se trabaja en este proyecto para que se pueda identificar a las personas que de alguna manera resulten positivas al Covitt-19.

DETENER LA PANDEMIA

“Lo que buscamos con este tema, es encontrar a los pacientes que son de alto riesgo para la transmisión del Covid-19, y eso es lo que estamos muestreando, pues es imposible hacer muestras a toda la población”, explicó.

El secretario de Salud, dijo que el programa de “rastreadores”, es una forma efectiva de detener la pandemia, al identificar los casos, establecer cercos sanitarios y mantener el seguimiento de los tratamientos.

Finalmente, el secretario de Salud en Coahuila, hizo un llamado a la población coahuilense de alto riesgo para que no deje esta oportunidad y aproveche la vacunación gratuita para atender de manera preventiva la influenza, ya que el sector de riesgo como personas con diabetes, hipertensión, enfermedades crónico degenerativas, obesidad, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, son quienes deben de aplicarse esta vacuna para evitar un contagio y una posible complicación ante la presencia del coronavirus.

Mostrar más

Más notas

Back to top button