Activos

Producción de petróleo repunta en agosto

Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus socios rompen la racha de tres meses consecutivos con caída de la producción de petróleo crudo. Al mismo tiempo, la empresa productiva del Estado hila cuatro meses consecutivos con aumento en la producción de gas natural.

En agosto, la petrolera estatal junto con empresas privadas que operan en sociedad reportaron un aumento en el volumen de la plataforma de producción del 2.3%, equivalente a 37 mil barriles diarios más que el mes anterior.

En su reporte operativo correspondiente al periodo enero-agosto, Pemex detalla que en el octavo mes logró una mejora en los niveles de extracción en 2 de 3 tipos de crudo, que reporta para efectos de resultados en comparación con julio: crudos pesado y ligero en 5 mil y 33 mil barriles diarios, respectivamente.

La empresa cerró agosto con una plataforma de un millón 632 mil barriles diarios, cuando un mes antes había registrado un millón 595 mil barriles.

Por lo que toca a la producción de gas, Pemex Exploración y Producción detalló que desde mayo ha estado registrando números al alza.

En ese mes produjo 4 mil 460 millones de pies cúbicos diarios. Para agosto, el volumen extraído de yacimientos en mar y tierra alcanza los 4 mil 920 millones de pies cúbicos, lo que representa un incremento en la plataforma de producción de este hidrocarburo del 10.3% en esos cuatros meses.

Mostrar más

Más notas

Back to top button