Locales

Por reiniciar las actividades comerciales en Alameda de Arteaga: Everardo Durán

Dentro de una o dos semanas como máximo, podría generarse la autorización para el reinicio de actividades comerciales en la Alameda de Arteaga y en las calles aledañas a este lugar, donde se habrá de aplicar un nuevo protocolo para garantizar el distanciamiento social, señaló el alcalde de ese municipio, Everardo Duran Flores.

Señaló que durante la próxima reunión del Subcomité Regional de Salud, se presentará la propuesta para la instalación de toldos unificados a un mismo tamaño de 3 metros de largo, pues en el pasado, había comerciantes que tenían un poco menos de espacio y algunos, con varios metros de más. Explicó que la intención es garantizar que todos los comerciantes tengan el mismo espacio, pero lo más importante, que entre cada uno de los puestos exista una distancia mínima de 3 metros de separación, lo que daría oportunidad a evitar aglomeraciones de visitantes durante los fines de semana.

LIMITARÁN VISITANTES

Everardo Duran, señaló que también se analiza dar paso a un número máximo de visitantes por día, pero aún no se define si serían dos o tres mil personas las que podrían acceder a lo que antes era un tradicional paseo para los habitantes de la región.

“Hay dos accesos principales para la Alameda de nuestro municipio, uno de ellos está por la entrada de la carretera 57 donde comienzan los arcos, y el otro acceso principal está por el bulevar Jesús Valdez Sánchez, y sería en ambos lugares donde estaríamos instalando filtros sanitarios para garantizar que se cumplan todas las medidas que solicita la Secretaría de Salud con la finalidad de evitar contagios de Covid-19”, puntualizó. Destacó que serán muy cuidadosos para dar este paso de la reapertura comercial, pues a nadie le conviene que se incrementen los casos de coronavirus, por lo que será necesario el respeto de las normas sanitarias de manera muy precisa por parte de los comerciantes, al igual que de los visitantes.

Mostrar más

Más notas

Back to top button