Locales

Llaman a cuidarse de la influenza

La influenza cobró 15 vidas, durante la pasada temporada otoño-invierno, entre el 2019 y 2020, informó la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero.

Advirtió que estas defunciones se registraron en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova y Frontera. En este año todavía no hay decesos y tampoco casos registrados de influenza, pues recién inició el otoño.

Hizo un llamado a toda la población a cuidarse, pero sobre todo a la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, en particular la población más vulnerable.

Esta campaña acaba de iniciar, por lo que es necesario acudir antes de diciembre porque en el mes de enero y la primera quincena de cada año es cuando más circulación tiene este virus que provoca esta enfermedad.

REACCIONES NORMALES

Enfatizó que hay que dejar atrás temores de que la vacuna los va enfermar más, porque de casi millón de dosis aplicadas en el estado fueron pocas las personas con alguna reacción, lo cual es normal porque no les afecta en mayor medida.

“La vacuna nos protege de las diversas formas más graves de influenza, porque al tener algún problema respiratorio puede ser esta enfermedad provocada por diferentes virus”, agregó.

Por ello es importante aplicarse esta dosis y que además hay tratamientos disponibles para este padecimiento

También dijo que desde el mes de junio Coahuila no tiene vacunas BCG, para proteger a su población en contra de la tuberculosis, pero que estas llegarán a finales de noviembre o principios de diciembre.

Al precisar que el número de menores que no la han recibido serán la prioridad para aplicárselas al ya contar con ellas, pero que afortunadamente no se ha presentado un solo caso de este mal en recién nacidos o en niños con menos de cinco años.

Mostrar más

Más notas

Back to top button