Locales

Víveres a familias vulnerables, entrega Navidad en el Campo

Apoya Cruz Roja estatal con artículos de limpieza

Familias de la comunidad Los Hoyos, municipio de Parras, al igual que habitantes de Las Cuatas, en General Cepeda, ambas en pobreza, fueron beneficiadas con víveres por parte de Navidad en el Campo: pastas, aceite, harina y frijol, son parte de lo que contienen las despensas, así como galletas y papas, además de artículos de limpieza que donó la Cruz Roja.

Recorrer 160 kilómetros de carretera y caminos desde Saltillo, pasar pueblos de General Cepeda hasta Parras, no fue nada fácil, es cansado pero la gran satisfacción de Navidad en el Campo es ver a la gente contenta y sonreir por primera vez, al conocer las bondades del programa.

Tan pronto se llegó a la comunidad ubicada en el municipio de Parras de la Fuente, los niños y mamás corrieron al encuentro de Navidad en el Campo y de nueva cuenta la colaboración de la Cruz Roja estatal quien brindó kits de limpieza para el hogar.

ASOMBRADOS

El asombro de ver las despensas motivó a que hombres y mujeres preguntaran sobre el programa, pues por primera ocasión se incluyó al ejido para la entrega de alimentos en plena pandemia por el Covid-19.

Son aproximadamente 80 familias que habitan Los Hoyos. La única fuente de trabajo se da en lugares donde se produce alfalfa.

Ropa para niños y niñas, así como bolos fue lo que recibieron los pequeños en tanto se le dio prioridad en la entrega a los adultos mayores, luego al resto de la población.

Después la brigada de Navidad en el Campo se dirigió hasta el ejido Las Cuatas, del municipio de General Cepeda, donde se apoyó con víveres y el kit de limpieza enviado por la Cruz Roja estatal.

Bajo la sombra de un reducido techo de lámina y madera se entregó de manera directa el apoyo, respetando las medidas sanitarias ante la pandemia que afecta al estado, y al país.

Mostrar más

Más notas

Back to top button