Close Up

Presenta ‘Sin origen’,una opción de terror

Lisette Morelos platica con EL DIARIO sobre el estreno de la película

Esta semana se estrena la cinta “Sin origen”, protagonizada por Daniel Martínez, Lisette Morelos, Paulina Gil, Arap Bethke, Matías del Castillo, entre otros.

La historia narra como Pedro del Toro y su familia se recluyen en una casa/búnker con tecnología de punta en un lugar apartado. Pedro quiere salir del cártel de drogas al que ha ayudado con sus conocimientos de finanzas, y esta es la noche que tiene planeada para que todo acabe. Lina, una enfermiza niña de 10 años, llega sorpresivamente a la casa de seguridad, al mismo tiempo que un grupo de asesinos profesionales que combinan alta tecnología con armas medievales. Parece que la familia Del Toro será masacrada por el cártel, hasta que descubren el objetivo de los asesinos: matar a la inocente niña de diez años… ¿Qué tan inocente es en realidad esta niña?

La actriz Lisette Morelos, quien da vida a “Francisca del Toro”, asegura que la gente al salir del cine dirá: “¡qué bueno que la vi!”.

“Es una película que se sale totalmente de las cosas que hemos visto antes, sobre todo en el cine mexicano, mezcla géneros interesantes, tiene acción, terror, suspenso, drama, tiene muchos elementos que son muy atractivos para la gente”.

Para su personaje, la familia es lo más importante. “Francisca es esposa de Pedro del Toro, Pedro estuvo casado con la hermana de Francisca, pero ella muere de cáncer y a la hora de morir, le encargó mucho que cuidara a su familia, al estar tan cerca de ellos se termina enamorando de Pedro, se casan y para ella lo más importante es su familia, es una mujer muy fuerte, muy entregada y está dispuesta a hacer lo que sea con tal de protegerlos”.

UN FILME DIFERENTE

El terror no es un género que se filme mucho en México, sin embargo, el director Rigoberto Castañeda, se arriesga y según Lisette, el público quedará encantado con la historia.

“Creo que será un parteaguas en nuestro cine, estamos muy acostumbrados a ir a ver comedias románticas, pero la gente está lista y ávida de proyectos diferentes, de hecho tenemos muchas opciones como para seguir haciendo un poco lo mismo, creo que es una gran apuesta de Videocine y los productores y siento que la gente va a responder de una manera positiva, porque según yo la última película de terror -no sé si haya una que otra por ahí- fue ‘Cronos’ (Guillermo del Toro), hace muchos años y ya es momento de empezar a tocar temas diferentes”.

En corto

¿Qué viene para ti?

“He estado trabajando bastante, aunque no parezca, porque cuando haces películas se tardan años en salir. Hice otra película después de ‘Sin origen’, y todavía no sale, supongo que será hasta el otro año, también tengo planes en televisión pero no puedo hablar mucho porque no nos lo permiten, pero me tienen muy emocionada”.

¿Por qué no debemos perdernos Sin Origen?

“Porque es una película que los va a divertir, los va a hacer reír, llorar, los va a asustar, es una película llena de emociones, que también les va a dejar un mensaje, está basada en la importancia de la familia, no crean que van a ir a ver puros golpes y vampiros, trae su mensaje; además creo que estamos hartos de estar encerrados, así que pueden llevar a su marido al cine, a sus hijos y pasar un buen momento, claro con todas las debidas medidas de seguridad. La película los dejará satisfechos”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button