Locales

RENUNCIÓ EL PADRE HÉCTOR JORGE GARCÍA RODRÍGUEZ
Luis Fernando Morales Perales, nuevo ecónomo de la Diócesis

Anuncia el obispo Raúl Vera que desde hace dos meses se le otorgó el nombramiento

A través de un comunicado oficial el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López dio a conocer que desde hace un par de meses aceptó la renuncia del padre Héctor Jorge García Rodríguez, quien se desempeñaba como ecónomo diocesano, para dar paso al nombramiento del padre Luis Fernando Morales Perales, quien ocupa ese cargo desde el pasado 24 de julio.

Aunque el nombramiento se efectuó hace un par de meses, fue hasta este jueves cuando el representante de la diócesis de Saltillo, informó del nuevo nombramiento, luego de advertir el consejo del colegio de consultores y del Consejo de economía de la Diócesis de Saltillo.

Vera López, señaló que en estas semanas transcurridas, se ha realizado el protocolo para registrar las firmas ante las instituciones bancarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con lo cual la figura de Luis Fernando Morales Perales queda reconocida legalmente para realizar cualquier trámite a nombre de la Diócesis de Saltillo.

Aunque no se dieron los motivos sobre la renuncia del padre Héctor Jorge García, trascendió que al interior de la Diócesis el cambio se generó debido a que llegó a la edad para jubilarse, por lo que se decidió que una nueva figura debería de ocupar este cargo al interior de la Diócesis de Saltillo.

El obispo de Saltillo, también reconoció que actualmente la Iglesia Católica vive una dificultad económica, derivada de la pandemia del Covid-19, lo que multiplica las dificultades no sólo en el orden sanitario, sino en el aspecto económico que enfrentan desde hace varios meses.

Mostrar más

Más notas

Back to top button