CoronavirusLocales

Llaman pacientes de Covid cuando su situación es grave

El cien por ciento de los pacientes de Covid-19 que son atendidos por la Cruz Roja en su delegación Saltillo, solicitan la atención cuando el paciente ya se encuentra grave con problemas respiratorios, lo que complica todo el sistema de salud, afirmó Juan Carlos Rocha, coordinador del área de socorros de la benemérita institución.

Explicó que los llamados se realizan cuando estos ya cuentan con más de una semana de presentar los primeros síntomas arriesgando su situación y en ocasiones también la del personal médico.

“El cien por ciento de los servicios está en esa situación, llaman cuando notan que el paciente está batallando para respirar, que tiene tos, fiebre y cuando ya empezó a batallar para respirar, pues los niveles de oxígeno van bajando y no lo notan hasta que empiezan con los problemas respiratorios”, recalcó.

NO HAY CONCIENCIA

“Hasta ese punto es cuando se activa el sistema de emergencias y cuando llegamos, ya encontramos una situación grave en el paciente; entonces, definitivamente te lo llevas a un hospital y si el paciente fallece, vas a decir que te lo mataron en el hospital”, expuso.

Rocha recalcó que los familiares de los pacientes no están consciente de que atravesamos una pandemia y que todos somos susceptibles y vulnerables a contagiarnos y es por ello que no aceptan que un familiar esté enfermo, lo que retrasa mucho la atención del paciente.

Por ello, pidió a la población entender que la Cruz Roja está para ayudar bajo los protocolos establecidos en una situación como esta, pues en ocasiones llegan a dar el servicio tras un reporte de una caída o por otra circunstancia, cuando en realidad se trata de un caso sospechoso de Covid-19.

Mostrar más

Más notas

Back to top button