Locales

PARA CONCILIAR PROBLEMAS
Impulsa SEDU y el Poder Judicial, un sistema de justicia alternativa

Los titulares la Secretaría de Educación de Coahuila y del Poder Judicial del Estado, formalizaron un convenio para impulsar la “Cultura de paz y resolución pacífica de conflictos”, que tiene como objetivo la capacitación de los trabajadores de la educación para prevenir todo tipo de violencia en el entorno escolar.

El objetivo de este convenio es que al identificar un problema entre estudiantes, trabajadores, docentes y padres de familia, se hagan uso de procedimientos de medios alternos con el objetivo de resolver los conflictos antes de que puedan escalar hasta niveles que impliquen mecanismos judiciales.

El titular de Educación, Higinio González Calderón, señaló la importancia de generar una cultura de la paz en las aulas, considerando que sólo en educación básica son 632 mil alumnos, mientras que la suma de todos los niveles hasta universidad, es de un millón 53 mil estudiantes, incluyendo a instituciones privadas.

Por su parte, el titular del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup, explicó que la justicia alternativa es un mecanismo diferente para resolver conflictos, por lo cual en este proyecto se incluye en una primera etapa a instituciones educativas de los municipios de mayor población como Saltillo, Monclova, Torreón, Piedras Negras, Sabinas y Acuña.

El objetivo de este convenio, es que al identificar un problema entre estudiantes, trabajadores, docentes y padres de familia, se hagan uso de procedimientos de medios alternos con el objetivo de resolver los conflictos antes de que puedan escalar hasta niveles que impliquen mecanismos judiciales.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button