Sociales

Los artistas Gin Gin, Héctor Zárate y Picuy Soto
Estrenan cortometraje ‘Human Race’

Con la propuesta de revalorar la ecología

Se estrenó el cortometraje “Human Race”, de los artistas saltillenses Gin Gin, Héctor Zárate y Picuy Soto.

Picuy Soto comenta que la iniciativa partió de concentrarse en una montaña durante un tiempo para meditar y preparar lo que iban a decir, qué era lo realmente importante y la conclusión a la que llegaron fue que el futuro debería de ser verde; coincidieron en la idea de que la ecología es algo que se ha estado perdiendo, como la cultura; esa teoría hizo que se enfocaran justo en hablar de la necesidad de una renovación; de que es necesario ser conscientes de nuestro entorno.

Los artistas comentan que este tema es una canción totalmente subversiva, una invitación al “desorden”, a la “anormalidad” y decidieron grabar un video.

Picuy, Gin Gin y Héctor quedaron satisfechos con el clip… “realmente quedó mucho mejor de lo que creíamos y recibimos la invitación a proyectarlo en la taberna El Cerdo de Babel, una plataforma muy chida para los artistas contemporáneos de la ciudad”, comentan.

La participación de cada artista en esta obra fue: Héctor Zárate, la composición y el arreglo musical; la idea original es de Gin Gin (Alexis Martínez) y Picuy Soto contribuyó con su parte de rap y con una poesía en el intro del video.

El video fue hecho por Sinestesia, organización que se encarga de darles esa oportunidad, un espacio, un foro para artistas emergentes como estos jóvenes. Los chicos comentan que hay Sinestesia México y Sinestesia Habana en Cuba, que comparten artistas, información de los eventos, lo que consideran muy bueno.

LEVAR EL CORTOMETRAJE A OTROS SITIOS

Picuy y sus amigos planean proyectar el cortometraje en varias partes de México y también en Cuba y estará disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre su intervención Picuy comenta:

“Me doy cuenta de que el arte debe de usarse para lo que fue creado y, si no, no servirá y creo que nace de este instinto de decir algo, casi una disección personal que necesita ser muy clara y muy, muy precisa para no sacar cualquier cosa en compacto o digital rápido.

“Nosotros utilizamos la música para que deje algo de qué hablar, un discurso, un contenido con substancia. A mí me hizo reflexionar mucho qué es lo que voy a seguir haciendo con la música porque ésta tiene un impacto directo y qué mejor que sea positivo y no hay nada más positivo más allá de cualquier religión, postura filosófica, algo tan simple como la ecología, para mí esto es la base”.

Sobre Picuy Soto

Se concibe como un proyecto artístico, en gran parte escénico, que busca encontrar a través de composiciones, en su mayoría poéticas, provocar en el espectador un deseo de creación. Soto se declara orgullosamente saltillense.

Ha compartido su arte en diversos estados de la república mexicana como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Chiapas y Durango y… en cada lugar subversivo que tenga espacio y un par de oídos sensibles.

Tal como lo dijo

Creo que las cosas que están surgiendo musicalmente en estos tiempos, tienen que ver mucho más con la mercadotecnia o con el ego o una postura filosófica capitalista muy vacía”.

Picuy Soto, músico
Mostrar más

Más notas

Back to top button