Sociales

En Casa Verde se imparte el taller
Crean piezas creativas con el tejido

Una terapia para disfrutar 

Desde hace dos meses nació el proyecto “El taller, hecho a mano, café y más”, el cual se encuentra ubicado dentro de Casa Verde.

Brenda Cristan y Gaby Góngora son las creadoras de este concepto, el cual comenzó en plena pandemia y uniendo ambos talentos, por un lado el bordado y por otro el tejido, respectivamente. 

En este espacio, ambas creativas se dan a la tarea de compartir sus conocimientos con sus alumnas, quienes acuden al lugar los días y los horarios que son acordes a sus actividades, comentó Brenda Cristan. 

Sin embargo, este taller también da la oportunidad para que los alumnos sean partícipes de otros talleres, para lo cual suelen invitar a especialistas de otras disciplinas, por ejemplo, tiempo atrás se realizó un taller sobre macramé y próximamente se dará un taller sobre bordado en manta, mencionó. 

Las clases que aquí se dan son casi personalizadas, pues además de dar la información básica, se da la libertad a los participantes de realizar sus propios proyectos. 

DIVERSOS ARTÍCULOS

Al momento ya se han elaborado bandas para el cabello, colchitas y sweteres, por el lado del tejido, mientras que por el lado del bordado se han hecho bolsas, almohadas, fundas de cojines y detalles decorativos, dijo. 

Dentro del proyecto también se cuenta con una cafetería, en donde el público sin ser parte de los talleres puede llegar a degustar un exquisito platillo acompañado de una bebida, tales como café, té, frappé, etc.

Además, hay un espacio designado para la venta de artículos diversos que son elaborados por varias personas, tales como colchitas, bolsas, muñecos, macetas, alfileteros, entre otros, dijo Brenda Cristan. 

Se puede acudir cualquier día, al momento no hay costo de inscripción y sólo se cobra una mensualidad acorde al número de días de clase, puntualizó.

A detalle:

Para las personas que estén interesadas se cuenta con un horario de lunes a viernes de 9:00 14:00 y de 16:00 a 20:00. 

Para mayor información se puede consultar la página FB El taller, hecho a mano, café y más, en Instagram El Taller. Saltillo. 

Mostrar más

Más notas

Back to top button