EstatalLocales

Pide el Congreso a la 4T resolver crisis del carbón

Con un contrato leonino y ventajoso para la Comisión Federal de Electricidad se respondió al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para reactivar la compra de carbón de la Región Carbonífera, por lo que el Congreso del Estado pidió al Gobierno Federal dar solución a esta crisis económica.

La diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares expresó que los líderes de las organizaciones del carbón coinciden en que los acuerdos y formas están diseñadas para impedir que cualquier pequeño productor pueda participar bajo los estándares que establece la CFE.

La legisladora obtuvo el respaldo del Poder Legislativo, en su propuesta para insistir ante el Gobierno Federal, para que resuelva la problemática en la Región Carbonífera de Coahuila.

Pidió que se haga un respetuoso, atento y desesperado llamado al Gobierno Federal para que manera urgente se tomen las medidas necesarias para poner fin a la crisis económica en la Región Carbonífera y se reactive la compra del mineral a la CFE.

Lamentó que la falta de cumplimiento del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre fortalecer la compra del carbón, pues paradójicamente poco a poco se restringió la comercialización hasta por más de ocho meses quedar sin actividad.

Advirtió que el problema está en el nuevo requisito sobre la calidad que se debe cumplir en los pedidos de carbón a la CFE, a pesar que durante más de 20 años se ha entregado el mismo parámetro para las carboeléctricas.

Mostrar más

Más notas

Back to top button