Coronavirus

Analizarán regreso a clases presenciales en 9 municipios de Sinaloa

 El comportamiento epidemiológico en nueve municipios del estado, colocados en color verde, se remitió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para analizar la posibilidad del regreso de los alumnos a las aulas, señaló el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

Aclaró que la decisión de que en municipios pequeños, con escasa incidencia de casos positivos de Covid-19, se regrese al sistema de clases presenciales será de la Secretaría de Salud, que definirá cuándo pudiera darse y bajo qué esquema.

Además, precisó que esto se encuentra sólo a nivel de propuesta, puesto que se tiene que analizar, por parte de las autoridades de salud, todas las implicaciones, posibles sistemas de clases en aulas y el número de alumnos que puedan asistir.

Ordaz Coppel externó que se tiene un descenso importante en el número de nuevos contagios, puesto que se tienen municipios con cero pacientes y otros, con máximo cuatro, son los que se encuentran en color verde, con diversas tonalidades.

Dio a conocer que se remite a Moctezuma Barragán toda la información sobre el comportamiento epidemiológico de los 18 municipios, sobre todo los colocados en color verde y algunos en amarillo, que sólo tienen seis casos, para que se analice la posibilidad de que los niños regresen a las clases presenciales.

El mandatario estatal destacó que de los 18 mil 466 casos positivos que se han registrado a lo largo de la pandemia, se tiene un registro de 14 mil 860 casos que han superado el contagio, luego de someterse a los tratamientos médicos, algunos de ellos, en aislamientos en sus hogares.

De una tasa de ocupación hospitalaria que se tuvo en los meses más críticos por encima del 60%, en el último corte, de los 495 pacientes activos, sólo el 34.7% se encuentran hospitalizados, el resto llevan los tratamientos en sus hogares, bajo vigilancia médica.

Quirino Ordaz refirió que los municipios en color verde son Concordia, Cosala y San Ignacio, con cero pacientes cada uno de ellos; Angostura y Escuinapa Mocorito, sólo con un paciente por municipio; Choix, con tres, Rosario, cuatro; y Elota, con dos pacientes.

Entre los municipios que se ubican en color naranja, con sólo seis casos cada uno de ellos, son el Fuerte y Sinaloa, cuya información se incluye en los datos remitidos a la Secretaría de Educación Pública.

Mostrar más

Más notas

Back to top button