Tecnología

WhatsApp contará con nuevos emoticonos en 2021

La próxima tanda de 217 nuevos emojis reflejará los acontecimientos que han marcado 2020 hasta ahora y apostará a fondo por la diversidad.

El Consorcio Unicode, encargado de controlar los estándares de caracteres y también de emojis, ha presentado la nueva tanda de más de doscientos emoticonos que se estrenarán el año que viene y que reflejarán los acontecimientos que han marcado hasta ahora 2020.

Los ‘Emoji 13.1’ , como se llama esta actualización, incluirán caritas con vendas o nubes alrededor de la cabeza y también un corazón en llamas, que los usuarios de WhatsApp podrán usar en sus conversaciones.

Más que reflejar el caos de los últimos meses y el efecto que la pandemia del coronavirus ha tenido en las interacciones sociales, el principal objetivo a la hora de seleccionar los nuevos diseños ha sido apostar por una mayor representatividad.

En consecuencia, se ha utilizado una paleta de tonos más amplia para la piel de los muñecos y se han incluido parejas interraciales o la opción de añadir barba a cualquier persona, sea hombre o mujer, como guiño a quienes se identifican con el género neutro.

Mostrar más

Más notas

Back to top button