Nacional

Verifican terrenos donados para construcción de Bancos del Bienestar

Autoridades federales y municipales verificaron un par de terrenos que donaron los Ayuntamientos de Umán y Cuncunul donde se hará la primera construcción de los primeros Bancos del Bienestar en esas localidades. Estas obras son parte de los 70 centros bancarios que planean construir en diversos municipios de Yucatán. El coordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, anunció la obra para Umán y estuvo acompañado del alcalde panista, Freddy Ruz Guzmán, y demás regidores.

“Supervisamos en Umán la medición del terreno donde se construiría la sucursal del Banco del Bienestar, para revisar opciones de ubicación de la primera sucursal”, expreso.

En el caso de Cuncunul, se informó que el espacio también fue cedido por la autoridad local a cargo del edil priista, Eusebio Alberto Vázquez Salazar. Díaz Mena aclaró que durante el recorrido en la zona también asistió la subdelegada en el oriente, Alpha Tavera, y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargadas de la edificación del inmueble.

“Nos acompañaron representantes de la Sedena y del Banco de Bienestar, una institución del Gobierno Federal que acercará los servicios financieros a las comunidades”, explicó.

Hace unos meses, representantes del Gobierno Federal recorrieron varios municipios para ubicar las tierras en donde edificarán los Bancos del Bienestar; el criterio de elección era que no exista en la comunidad servicios bancarios.

Según el propio gobierno federal, el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de sus programas sociales. El Gobierno Federal se dijo, pretende construir un total de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar; de estas, mil 350 este año, lo que significa una inversión de 5 mil millones de pesos.

Mostrar más

Más notas

Back to top button