Nacional

Se compromete Segob con Conago a revisar pacto fiscal

La encargada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se comprometió con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de revisar el pacto fiscal y establecer una Convención Nacional Hacendaria para incrementar las participaciones y medios de recaudación de impuestos, dijo.

“Se estableció la posibilidad de una Convención Nacional Hacendaria y revisar el pacto fiscal. Se planteó establecer la ruta de esta convención y hay una iniciativa también para promover la recaudación local y que los propios municipios la tengan, no sólo para bajar recursos, sino para promover la recaudación. Es necesario revisar el pacto fiscal y así lo dijo el presidente”, señaló.

“Así como hay que revisar el pacto y la Ley de Coordinación fiscal, también es importante revisar las reformas al sistema anticorrupción, de transparencia, gobierno abierto y rendición de cuentas. Es una calle de doble sentido. Es una situación en la que se tiene que replantear como también la transparencia gobierno abierto y rendición de cuentas”, pidió.

Al comparecer ante el Senado de la República, indicó que luego de la separación de 10 gobernadores de la Conago, se ha mantenido la comunicación con los mandatarios.

“Al día siguiente de que los gobernadores abandonaron la Conago, teníamos una videoconferencia, los volví a invitar a las videoconferencias. Conago es una asociación civil que le da fortaleza a la unión de los gobernadores, frente al diálogo que pueden tener con el gobierno federal. Es una situación muy respetable y seguiré teniendo la misma relación y diálogo con los gobernadores, porque no puede ser de otra manera”, dijo.

Mostrar más

Más notas

Back to top button