Close Up

La obra “La jaula de las locas” revive en streaming

 “La jaula sigue viva”, afirma Juan Torres, productor de la obra “La jaula de las locas”, que en enero cumplió mil representaciones, pero que poco después tuvo que ser suspendida debido a la pandemia.

En los planes de la compañía estaban terminar su temporada en mayo, lo cual no fue posible, sin embargo, ahora la puesta regresa con más fuerza a su casa, el Teatro Hidalgo, pero esta vez en formato streaming, como lo han hecho muchos otros proyectos para no dejar morir al teatro.

“Con esto continuaremos dándole vida al proyecto y espero que sea el primer paso de los muchos que tendrá este proyecto y de las muchas batallas que tendremos que enfrentar, la primera fue esperar a que la compañía no se desintegrara, que no bajara el animo y todos quisieran formar parte de este streaming, es algo con otro grado de dificultad, pero es lo que ahora podemos ofrecerle al público”, dijo el productor.

En el elenco se encuentran grandes actores como Moisés Suárez, Eugenio Montessoro, Mario Sepulveda, Rogelio Suárez y Rubén Branco, quienes entusiasmados anunciaron la función durante una conferencia de prensa.

La cita será el sábado 17 de octubre a las 20:30 horas a través de la plataforma de Ticketmaster live y la idea es hacer una representación idéntica a la que se realizaba de forma presencial, para que su público tenga la oportunidad de disfrutarla en familia.

“Ya son siete meses que tenemos que estar encerrados y la verdad no hacer lo que más te gusta hacer en la vida es complicado. Para mí significa volver a empezar, volver a darle a algo que teníamos que estaba funcionando, que le gusta a la gente, pero sobre todo avisarle al público que el teatro regresa, que ya está otra vez en funciones y eso es lo que me da más alegría”, afirmó Eugenio Montessoro, quien interpreta a George.

La obra cuenta la historia de una pareja homosexual, George y Albin, que reciben la noticia de que su hijo Michel se va a casar con la hija de un diputado muy conservador y homofóbico, esto desata una serie de situaciones que dejan grandes reflexiones.

“Es una obra que contiene todo, un espectáculo por sí solo. Algunas personas no estarán de acuerdo con lo que se plantea en la obra, pero finalmente salen divertidos”, asegura Moisés Suárez, quien da vida al Diputado Dindon, a quien define como un antagónico ultraconservador.

Antes de regresar al escenario, el Teatro Hidalgo tendrá varios procesos de sanitización y el día de la función, los actores y personal técnico contarán con tres arcos sanitizadores, 82 dispensadores de gel antibacterial y a excepción de los actores en escena, todos deberán portar cubrebocas.

Aunque el regreso presencial de este teatro se planea para el 18 de octubre, “La jaula de las locas” aún no tiene planes de dar funciones con público en vivo.

Mostrar más

Más notas

Back to top button