Internacional

Exigen miles la renuncia de líder

Salieron a las calles de diversas ciudades de Bulgaria

Miles de personas salieron el martes a las calles en diversas ciudades de Bulgaria en ocasión del Día de la Independencia, y exigieron la renuncia del primer ministro y del procurador general del país por acusaciones de que le permitieron a una mafia oligárquica tomar el control del país balcánico.

La mayoría

Los manifestantes, predominantemente jóvenes, dicen que quieren medidas reales para combatir la corrupción y que están hastiados del estilo de gobierno del primer ministro Boyko Borisov, quien ha encabezado tres gobiernos consecutivos desde el 2009.

Las protestas, que tienen el respaldo de dos terceras partes de la población de acuerdo con los últimos sondeos, piden que se adelanten las elecciones parlamentarias, programadas para marzo.

La presencia policial en el centro de Sofía fue fortalecida luego que los organizadores de las protestas dijeron que la manifestación del martes se convertiría en un “gran alzamiento nacional”.

La policía antimotines acordonó los edificios del gobierno.

Aunque las protestas en meses recientes han sido mayormente pacíficas, ha habido choques ocasionales con la policía y algunos arrestos.

Mostrar más

Más notas

Back to top button