Acción

El tenis mexicano sigue dividido

Mario Chávez le contestó a Carlos González, quien este miércoles se dijo ratificado como presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).  

Al mediodía, González reveló que, con base en una sentencia del Juez 44 de lo Civil en la Ciudad de México, solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al Comité Olímpico Mexicano (COM) reconocerlo como el presidente de la FMT y comunicarlo a la Federación Internacional de Tenis.

Sin embargo, Chávez, también con fundamentos legales, declinó la validez en el proceso de su opositor.

“Queremos tener una comunicación clara de lo que ha venido sucediendo. Situaciones que confunden a la comunidad tenística”, dijo el presidente de la FMT. ?”Es muy necesario hacer esta rueda de prensa, porque el grupo disidente, que encabeza Carlos González, quiere aprovecharse y a engañar. En palabras claras, puedo asegurar que el señor Carlos González no ha ganado un sólo juicio. Para ponerlo en términos del tenis: ha ganado dos juegos y festeja como si hubiera ganado el partido”, explicó el licenciado Carlos González Herrera, represetante legal de Chávez, en una teleconferencia vespertina. 

Durante la teleconferencia estuvieron los presidentes de las Asociaciones de Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas, Ciudad de México, Nuevo Léon, Hidalgo, Querétaro, Yucatán, Tlaxcala, Sonora, Morelos y Tabasco.

“Ellos [los disidentes] han emitido tres amparos y en los tres recibieron resolución que determinan improcedentes por parte de una Juez Federal. Lo único que tiene el señor González es un caso abierto”, explicó el abogado González Herrera.

Carlos Gutiérrez señaló a Chávez de haber inflado registros de tenis nacionales para obtener más votos y quedarse en la presidencia, situación negada por el acusado, quien mantiene su batalla por mantenerse al frente de la FMT.

Mostrar más

Más notas

Back to top button