Close Up

Chezz live se compromete con causas sociales

La agrupación coahuilense platica con EL DIARIO sobre la responsabilidad que han tomado

Para la agrupación coahuilense “Chezz Live” apoyar a la sociedad en todo lo que se pueda es una responsabilidad, por eso a través de su música colaboran con diferentes asociaciones altruistas, pero además buscan llevar un mensaje positivo a través de su canto.

“Chezz Live”, nació hace 5 años, está integrado por Adriana Coss, percusiones y voz; Jesús Manuel Zapata ‘Chuchín’, batería y bajo, y Christian Hernández, compositor, guitarra y voz”, originarios de Rosita, Parras y Torreón respectivamente.

Cáritas, Manos Unidas, la Asociación Niños con Leucemia y el Teletón son algunas instituciones con las que han contribuido a través de presentaciones. “Ellos se encargan de recaudar todo y entregarlo a las personas correspondientes, a nosotros solo nos invitan y hacemos nuestra parte, cantar y apoyar”, manifestó Christian.

El grupo está abierto a colaborar con quien se los solicite. “Solo es cuestión de ponernos de acuerdo en fechas, ver qué tipo de evento es y claro que lo concretamos”.

“Chezz Live” cuenta con una producción titulada “Viajaré ligero”, contiene 12 temas y ya está en las plataformas digitales.

Algunos sencillos cuentan con sus respectivos videos y en honor al título de su producción, viajaron a Colombia, Italia y Francia para grabarlos. “La intención era hacer los videos del disco en diferentes lugares, porque el nombre del disco es ‘Viajaré ligero’ y aprovechando la excusa empezamos a hacer viajes. “Fuimos a Medellín, a un pueblito que se llama Guatapé, donde hicimos ‘Con todas las palabras’. El tema ‘Sigo Buscando’ lo grabamos en Roma y partes de París. Luego vino ‘Viajaré ligero’ y ese se hizo en Cuatro Ciénegas, Coahuila, en la Mina de mármol y ‘Gypsy Cumbia’ en Zacatecas”.

Gracias a su trabajo, “Chezz Live” pudo financiarse los viajes, sin necesidad de patrocinio.

TEMAS CON CAUSA SOCIAL

Este año estrenaron el sencillo “Sola no estoy”, tema donde se reconoce el valor de la mujer y nació por el movimiento feminista del pasado 8 de marzo en nuestro país.

“Nosotros estamos en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”, dijo Christian, autor de la canción. “Me enfoqué mucho en las situaciones laborales, nos pusimos a pensar en las mujeres que a veces son acosadas en sus trabajos y no denuncian por miedo a ser despedidas, en las mujeres que son violentadas y violadas y no tienen el valor de decirlo; sentíamos que debíamos poner nuestro granito de arena y decir ‘no están solas’, no todos los hombres somos cabrones”.

El video, fue hecho en colaboración con Alejando Gómez Millan y MX comunicaciones, fue grabado en blanco y negro con diferentes rostros de mujeres pidiendo justicia y termina con la frase: “Sin miedo y valientes para vivir libres de violencia”.

“No esperábamos el número de visitas que tuvo, y sobre todo los mensajes que le estuvieron llegando a Adriana, quien interpreta el tema, y no porque sea mi compañera, pero se lució. Salen muchas mujeres que son influyentes en la sociedad”.

“‘Sola no estoy’ lo hicimos con el corazón, después vimos que unas instituciones que ayudan a la mujer lo compartieron. Nosotros seguiremos con el movimiento de apoyo social”.

De hecho Christian ya tiene otro tema “Saldré con el sol’, dedicado a niños con cáncer. “Hace algunos años me invitó la Asociación Niños con Leucemia a cantarle a los niños y a darles ánimo a los papás, apenas colgué el teléfono me vino la canción, empecé a escribirla y a grabarla, se las canté, el detalle es que no tengo el tema grabado en un estudio ni está en plataformas, ya lo tengo registrado, seguramente la grabaremos el próximo año, la situación del Covid-19 nos frenó la producción de otro material y de sencillos este año”.

AGRADECIDOS CON SALTILLO

Anteriormente Christian y “Chuchín” formaron parte de la exitosa agrupación Caribe Soul. “Fue un parteaguas en Saltillo porque no había un grupo con ese estilo y menos hecho por coahuilenses y nos iba muy bien, tuvimos muy buenas oportunidades y de hecho con Caribe Soul también grabamos una producción, después se separó, y yo quería un tener un grupo que tuviera sus canciones propias y tuvimos la oportunidad de conocer a Adriana Coss, quien se sumó al proyecto”.

Ahora el objetivo de “Chezz Live”, agrupación que crea pop inteligente, fusionado con tintes latinos y mezclas musicales, es ser artistas reconocidos, pero también apoyar causas sociales y a través de su música llevar un bálsamo a las personas.

Las experiencias que ha vivido Christian, son las que inspiran sus canciones. “Cuando llegué a Saltillo, mi forma de ingreso era cantar en las combis con otro compañero, y a veces nos iba bien, en una ocasión, en todo el día solo juntamos 20 pesos, y de esa experiencia salió Gypsy Cumbia”, recuerda divertido.

Reconoce que nuestra ciudad es un plaza difícil, sin embargo, están agradecidos por el apoyo que han recibido como agrupación departe de sus seguidores que oscilan entre los 19 y 35 años.

“Aquí nació el proyecto y nosotros estamos al pie del cañón con la gente de Saltillo y les queremos agradecer a todas las personas que nos dan like, que comparten nuestros videos, a esas personas que se enamora de nuestras canciones… nos sentimos plenos y llenos con las muestras de cariño”.

Adelantan que están preparando nuevo material discográfico.

RETOMAN ACTIVIDADES

Afortunadamente poco a poco empiezan a retomar actividades, luego del parón que tuvieron los eventos ante la pandemia del Covid-19.

“Nosotros vivimos de la música, nos dedicamos meramente a ella, entonces sí fue complicado pero no imposible y vamos caminando poquito a poquito, ya retomaron algunos eventos que teníamos programados desde principios de año, otros se recorrieron hasta el próximo, otros redujeron el número de personas, así que los eventos particulares que hemos tenido han sido de entre 15 y 20 personas y nosotros tuvimos que crear un protocolo por la situación y lo mandamos a las personas donde decimos qué necesitamos, esas son nuestras medidas para cuidarnos, cuando llegamos y sanitizamos, nos vamos y sanitizamos”.

TRAYECTORIA

  • Su música los ha llevado a presentarse en festivales en Coahuila, Nuevo León y Chiapas.
  • Han compartido escenario con Camila, Paty Cantú, Río Roma y Edgar Oceransky.
  • Han visitado más de 20 ciudades en el país como CDMX, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Mazatlán, Monterrey y Chihuahua. Además de llevar su música a Colombia, España, Portugal, Roma y París.
  • Su canción “A pesar de la distancia” quedó dentro de las 10 mejores de México en el Premio Nacional de la Canción Armando Manzanero.
  • Primer Lugar en el Tercer Concurso Nacional de Bolero “Homenaje a Javier Solís” en Chihuahua.
  • Mejor Banda de Coahuila en el Possibility Challenge de Coca Cola. Monterrey, Nuevo León.
  • Mención Especial en el Yamaha Band Competition, Zona Norte. Monterrey, Nuevo León.
  • Primer Lugar en el Concurso de Bandas 440 en Saltillo, Coahuila.
Mostrar más

Más notas

Back to top button