Inspector UrbanoLocales

COLONIA LAMADRID
Piden luminarias para combatir inseguridad

Una de las calles donde no hay alumbrado público es en la Privada Once; son tres cuadras donde hay solo una lámpara

Con el Programa de Iluminación en colonias de Saltillo se tiene una mejor seguridad publica y aunque en el sector Lamadrid, también se aplica este beneficio, hay varias calles donde se requieren más luminarias pero eso conlleva a colocar postes, pero vale la pena, reconoció Jorge Eduardo Salgado.

Una de las calles donde no hay luminarias, es en la Privada Once, son tres cuadras donde hay solo una. El resto de la calle es iluminado por la luz de la plaza que se encuentra en Manuel Gutiérrez y Jorge Luis Borges.

Hay un tramo de la privada donde hay abundantes árboles que cubren la calle y por la falta de luz, está muy oscuro.

Hay otras calles, entre Lamadrid y la Chapultepec que también necesitan la instalación de luminarias, comentó el entrevistado.

En lo que se refiere a la seguridad pública, la señora Alondra Pérez, explicó que sí hay rondines frecuentes por parte de la Policía Municipal.

En lo personal, ella asegura que sí hay buenos resultados.

En el tema de la plaza, la señora Alondra dijo a Inspector Urbano, que esta fue construida en un terreno irregular debido a ello, es que cuando llueve muy fuerte, el agua que proviene de la parte sur, descarga sobre la plaza, de hecho hay deslave en algunos puntos.

De esta forma, aunque hay juegos infantiles y bancas para descansar, es imposible utilizar el área.

Luego de ello, la Privada Once está llena de basura.

Los trabajadores de recolección de basura, y quienes se encargan de limpiar la plaza, han cumplido su trabajo pero, hay gente que no ayuda y arroja la basura a la vía pública.

No hay reportes sobre mal servicio de agua potable, el tandeo es cada tres días y se tiene suficiente presión, según dicen los colonos.

Lo que no se ha erradicado en la colonia es el problema por los daños ocasionados a propiedades particulares debido a la pintura en aerosol, aunque se ha detectado que son menores de edad los que rayan, también son vecinos pero los padres de familia aunque sepan sobre esta situación, toleran a sus hijos.

Mostrar más

Más notas

Back to top button