Coronavirus

Más de 200 casos de COVID-19 entre migrantes en isla griega

Más de 200 personas han dado positivo al coronavirus entre los miles de solicitantes de asilo admitidos en un nuevo campamento para migrantes en la isla de Lesbos después que el anterior desapareció en un incendio, informó el vocero del gobierno de Grecia.

Durante una sesión informativa ordinaria el lunes, Stelios Petsas dijo que 7.064 personas que ingresaron al nuevo campamento en Kara Tepe se habían sometido a las pruebas, y 243 de ellas dieron positivo en COVID-19.

La edad promedio de quienes dieron positivo fue 24, y la mayoría era asintomática, subrayó Petsas. Otras 160 personas, principalmente policías y personal administrativo que había estado en contacto con los migrantes, fueron sometidas a las pruebas y todas dieron negativo al virus.

Petsas añadió que los casos positivos en Lesbos serían agregados a las cifras oficiales de Grecia para el coronavirus el lunes. Las autoridades de salud publican cada tarde estadísticas diarias sobre la propagación del virus.

Más de 12.000 solicitantes de asilo quedaron sin resguardo hace cerca de dos semanas luego que incendios en dos noches sucesivas destruyeron el campamento Moria evidentemente sobrepoblado. Las autoridades griegas han señalado que el fuego fue provocado deliberadamente por un pequeño grupo de afganos molestos por las medidas contra el virus.

Los migrantes pasaron varias noches durmiendo al lado de una carretera en un refugio improvisado, y realizaron al menos dos protestas, a la que acudieron miles de personas para exigir que se les permita abandonar la isla.

Mostrar más

Más notas

Back to top button