Acción

Inician con éxito en Coahuila las clínicas guerreras 2020

Trabajarán en 12 municipios de la entidad

Para promover el deporte, la activación física de futbol y el sano esparcimiento, el Gobierno de Miguel Riquelme Solís inició el programa “Clínicas Guerreras 2020”, en el que participarán niños, niñas y adolescentes de 12 municipios.

En coordinación con el Club de Futbol Santos Laguna; la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), los Ayuntamientos y el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC), los trabajos iniciaron el fin de semana en Torreón.

Para el próximo fin de semana –26 y 27 de septiembre—, las clínicas se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, de Monclova.

Posteriormente, los días 3 y 4 de octubre, en Nadadores; 10 y 11 del mismo mes en Cuatro Ciénegas; 17 y 18, en Parras; 24 y 25, en Saltillo.

Además, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en Ramos Arizpe; los días 7 y 8, en Viesca; el 14 y 15, en San Pedro de las Colonias; el 21 y 22, en Ciudad Acuña; el 28 y 29, en Nava, y, finalmente, los días 5 y 6 de diciembre en Múzquiz, agregó la PRONNIF.

Destacó que los Ayuntamientos, a través de las Direcciones Municipales del Deporte, seleccionan los campos y espacios deportivos en donde se realizarán estas actividades en sus localidades.

Asimismo, detalló que las y los asistentes también recibirán pláticas de motivación personal, así como del conocimiento de valores como la lealtad, la responsabilidad y el trabajo en equipo, filosofías que son pilares en el Club de Futbol Santos Laguna.

Maestros de esta organización deportiva, representativa de Coahuila en la Primera División del futbol profesional, tendrán a su cargo las enseñanzas teórico-prácticas respectivas, concluyó.

Mostrar más

Más notas

Back to top button