Activos

EN LA ENTIDAD
Generan empleos dos sectores económicos

Se trata del comercio y la industria eléctrica con desempeño favorable

Al interior del efecto negativo de la pandemia en el empleo el comercio y la industria eléctrica, captación y suministro de agua son las actividades económicas en Coahuila, han podido tener un desempeño favorable.

Cada una de ellas han registrado un comportamiento opuesto a la pérdida de fuentes de ocupación, y aunque ha sido mínimo su favorable desempeño destacan en medio de todas las demás que han perdido trabajadores, muestra el reporte estadístico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Incorporación

En su desempeño anualizado agosto-agosto la actividad comercial sumó 206 personas a sus negocios al pasar de 116 mil 100 colaboradores a 116 mil 306, un alza tímida de 0.17%.

Mientras la industria eléctrica y captación y suministro de agua en Coahuila también creció en su desempeño anualizado en 59 personas muestran los registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Conforme al informe emitido y hecho público este sector pasó de 6 mil 031 trabajadores en agosto del 2019 a 6 mil 09 el mismo mes del 2020.

La agricultura, ganadería, pesca; industria extractiva, industria de la transformación, industria de la construcción; transporte y comunicaciones, y servicio para empresas, personas y hogar tuvieron un comportamiento negativo en el periodo agosto-agosto.

Mostrar más

Más notas

Back to top button