Línea de fuego

Encuentran seis osamentas en fosas clandestinas en Cajeme, Sonora

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en cumplimiento a un ordenamiento de cateo, solicitado y autorizado por un Juez, lograron ubicar en un terreno seis restos óseos la tarde de este domingo 20 de septiembre.

El hallazgo de los agentes de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, ocurrió en un predio ubicado en el canal bajo, al sur de Cajeme, un terreno con medias aproximadas de 29 metros de ancho por 15 de largo donde se realizó la inspección.

Se localizaron seis osamentas de las cuales peritos y el arqueólogo forense presente, ex profeso, se pudo identificar que se trata de dos osamentas del sexo  femenino, tres masculinos y uno más que requerirá análisis en el laboratorio CIF (Inteligencia Científica Forense) para la determinación del sexo.

La Delegación Regional y Coordinador de la Unidad de Combate al Secuestro  (UECS) de la Fiscalía, solicitaron  el apoyo perimetral para la técnica de investigación de cateo de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Derivado de esta investigación, la FGJE Sonora ha logrado ubicar, aprehender y lograr que el Juez dicte prisión preventiva  a tres presuntos responsables.

La Fiscalía afirmó que con estas acciones de investigación refrenda el compromiso y objetivo, a la par de los colectivos de buscadoras, de mitigar su duelo y traer paz a las familias cajemenses.

Mostrar más

Más notas

Back to top button