Internacional

Encalla ferry en el Mar Báltico

No se reportan lesionados de los 200 pasajeros a bordo

Un ferry de pasajeros en el mar Báltico con casi 300 personas a bordo encalló el domingo en el archipiélago de las islas Aland entre Finlandia y Suecia sin que se reportaran lesionados. Rescatistas llevaron a la costa a los pasajeros de la embarcación, informaron autoridades finlandesas.

La guardia costera de Finlandia tuiteó que la embarcación M/S Amorella, operada por la compañía de ferries Viking Line entre la ciudad de Turku, en el occidente de Finlandia, y Estocolmo, la capital sueca, golpeó tierra en el sur del puerto Langnas en las islas Aland.

Sin heridos

“No se reportaron víctimas humanas”, informó Viking Line en un comunicado y agregó que la situación de la embarcación era “estable”. El ferry tenía aproximadamente 200 pasajeros y 80 tripulantes a bordo, agregó.

La guardia costera recibió la alerta del incidente poco antes de la 1 de la tarde hora local, y embarcaciones de rescate llevaron a tierra a las personas a bordo. Las autoridades investigan por qué encalló el transbordador.

El director general de Viking Line, Jan Hanses, le dijo a la transmisora pública finlandesa YLE que el accidente pudo haber sido causado por falla técnica o error humano.

“Hubo una falla con la dirección del barco”, dijo Hanses a YLE y agregó que agua se había filtrado a una de las secciones del buque, pero no especificó qué tan severa era la filtración.

La guardia costera dijo que no había observado derrame de petróleo en la zona como resultado del encallamiento.

Mostrar más

Más notas

Back to top button