Locales

PARA ATENDER LA PANDEMIA
Contrata INSABI solo 7 médicos para Coahuila

Además se contrataron otras 53 enfermeras luego de que se abrió una convocatoria y el total de plazas ocupadas es de 60

Durante los seis meses de contingencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contrató para Coahuila sólo 7 médicos para el combate de esta enfermedad, mismos que continúan laborando en Monclova, dio a conocer Francisco Javier García, titular del área en la Secretaría de Salud.

Además, fueron contratadas otras 53 enfermeras, luego de que se abrió una convocatoria y el total de plazas ocupadas es de 60, con contratos federales.

“El Insabi abrió contratos y llegaron únicamente 7 médicos, pero se fueron 2; de nivel federal fue muy poca gente la que se contrató; ellos están en el Hospital General de Monclova y siguen trabajando allí”, mencionó.

“El Gobierno Federal abrió 260 plazas entre médicos y enfermeras, y están ocupadas en este momento 60, pero la mayor parte son enfermeras; a ellos le paga directamente la Federación”, añadió.

A pregunta expresa sobre si esas contrataciones fueron suficientes para atacar la pandemia, García recalcó que Coahuila contaba con médicos y enfermeras con contrato estatal.

‘ES IDEAL EL NÚMERO DE MÉDICOS’

Luego de que los números de contagios del virus se han ido reduciendo en la medida en que pasan los días, se considera que el número de personal médico se encuentra en lo ideal. Aunque se espera que las cifras de contagios vayan a la baja, durante estas próximas semanas, también se encuentran a la expectativa de este comportamiento, luego de que las próximas semanas y meses disminuirán las temperaturas.

Mostrar más

Más notas

Back to top button