Nacional

Ayuntamiento de Puebla ofrece 400 empleos temporales

Con el fin de resarcir los daños económicos provocados por el Covid, las autoridades municipales de Puebla ofertarán 400 empleos temporales.

A partir del mes de octubre y hasta el cierre de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla contratará a 250 personas para tareas operativas, 100 técnicas y 50 especializadas en sus distintas áreas.

El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez, informó que se pagarán mensualmente seis, siete y ocho mil pesos a los beneficiarios, quienes contarán con seguro social y los pagos proporcionales de fin de año. Además, anunció que se invertirán 12.5 millones de pesos para el programa denominado “Juntos y Juntas por Puebla” en 2020.

Los empleos temporales serán en puestos como mantenimiento y limpieza en jardinería y áreas verdes y dependencias, así como sustitución de focos de semáforos, reparaciones.

Además de supervisión y vigilancia: auxiliares de campo, supervisores y veladores para el área de construcción como operadores de retroexcavadora, ayudantes en general, oficial, albañil, entre otros.

“Tras varios meses de vivir uno de los mayores retos de la humanidad y estragos por la emergencia sanitaria, hacemos conciencia y nos preparamos para la atención de esta contingencia que le ha hecho perder a muchas personas sus fuentes de empleo”, dijo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Expuso que se busca generar dinámicas de consumo local, economía solidaria y generación de empleo para dar la batalla ante los estragos por el Covid.

Mostrar más

Más notas

Back to top button