Locales

SE PIERDEN 100 EMPLEOS
Cierran 65 locales

Los efectos de la pandemia ocasionada por el Covid-19 afectó fuertemente a los comerciantes del mercado Francisco I. Madero

Antes de la pandemia todavía abrían algunos locales al exterior del mercado Francisco I. Madero, pero ahora con la contingencia de plano ya no hay esperanza de reabrir, son 65 locales desocupados y que están en renta.

José Vázquez, uno de los encargados de los locales cerrados que se dedicaba a la venta de comida en el mercado Francisco I. Madero, comentó que se perdieron hasta 100 empleos informales y temporales.

Al iniciar la situación por la enfermedad del Covid-19 muchos de los negocios decidieron cerrar y perder la inversión, aunque no era mucha pero significaba el sustento para el patrimonio familiar.

Explicó que se contrataba a gente joven para atender al cliente, pero todo acabó. Antes era difícil conseguir clientes para rentar los espacios, en la actualidad ya no hay esperanza de hacerlo, solo quedan pocos negocios abiertos, si acaso un 10 por ciento, el resto dejó de operar.

Era buen punto de referencia pero no todos entendieron que se tenía que diversificar, hoy al exterior no hay vida económica, dijo el comerciante.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button