CoronavirusLocales

POR SOSPECHA DE COVID-19
Desalojan albergue de Hospital del Niño

No dan fecha para reabrir; mientras familiares de pacientes quedan sin respaldo

Cerca de 20 familiares de pacientes del Hospital del Niño fueron desalojados del albergue aledaño a la institución, luego de que una de las personas alojadas en el lugar presentara síntomas de posible Covid-19, mismo que asegura ya fue descartado.

Mujeres operadas de cesárea, madres de familia con niños que padecen hidrocefalia y otras enfermedades, provenientes de Sabinas, Monclova, San Juan de Sabinas, San Buenaventura y Parras, y que requieren estancias superiores a una semana, tuvieron que salir de las instalaciones y se encontraban en el patio.

Desde las 10:00 horas el personal del nosocomio desalojó a los familiares, sin dejarles otra opción para poder permanecer en el lugar; y fueron sacados colchones, cobijas, sartenes, comida, maletas y ropa.

Durante la noche, las mismas personas que se encontraban en el albergue detectaron a una mujer con dolor de cabeza, dolor de pecho y que no podía respirar, por lo que notificaron la situación al nosocomio, y pagaron para que fuera atendida; pero tras la prueba, aseguran, salió negativa y ahora permanece en un hospital privado.

Las estancias de las familias en ese albergue son prolongadas, pues las enfermedades de sus hijos les demandan permanecer hasta más de un mes.

Los familiares de pacientes, señalan, han contribuido con el albergue en la limpieza y otras acciones, y aunque han tratado de negociar, no se les había permitido su reingreso ya que los vigilantes del hospital los han tratado con prepotencia.

Aunque se buscó a Héctor Reyes, director de Vinculación y Enlace de la Secretaría de Salud, para ver la manera en que se apoyaría a las familias, no hubo respuesta alguna.

NO HAY FECHA DE REAPERTURA

Como una medida precautoria y con el propósito de salvaguardar la integridad de los pacientes del Hospital del Niño y dentro del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, el albergue de dicho hospital fue cerrado con el propósito de realizar acciones de sanitizacion profundas.

La Secretaría de Salud informó que dicha medida se lleva a cabo para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio en el lugar, así como para la protección misma de las personas en el albergue.

Asimismo, recalcó que este mismo jueves 17 de septiembre se llevará a cabo una sanitización profunda en el albergue de esta institución médica, a fin de prevenir cualquier tipo de contagio que se pudiera presentar.

Mencionó además que hasta el momento no existe una fecha determinada para abrir el albergue, debido a la situación que prevalece en el país y el estado por la pandemia, se estarán viendo las alternativas que den seguridad al nosocomio.

Mostrar más

Más notas

Back to top button