Internacional

Vuelven males más comunes en Madrid

Los efectos del Covid-19 y los síntomas principales como la neumonía inundan de nuevo España

Es una especie de flashback. La neumonía, una manifestación común del Covid-19, tiene otra vez ocupados a los pabellones de cuidados intensivos de toda España. También ha generado una sensación de déja vu entre los trabajadores de salud.

Incluso cuando era predecible, la segunda oleada de la pandemia llegó a Europa mucho antes de lo previsto, golpeando a países con distinta intensidad.

Respuesta tardía

En Madrid, que por segunda ocasión es la capital más afectada por los brotes de coronavirus en todo el continente, los médicos y enfermeros aseguran que las autoridades responden otra vez de forma muy errática y tardía.

“En cierta manera, es como la situación de marzo pero a cámara lenta”, dijo el doctor Carlos Velayos, quien trabaja como médico en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Fuenlabrada. El lugar aumentará de 12 a 24 camas la capacidad de su unidad de cuidados intensivos para finales de mes, debido a que actualmente todas se encuentran ocupadas con pacientes de coronavirus.

Con mil 281 pacientes en cuidados intensivos hasta el miércoles, España tiene la misma cantidad de camas destinadas para pacientes de Covid-19 en estado grave que Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia de forma combinada. Y 359 de ellas se encuentran en la región de Madrid, que durante la semana pasada fue responsable de casi la tercera parte del promedio de nacional de 8 mil 200 nuevas infecciones diarias.

El total de casos de Covid-19 en España supera los 600 mil, una de las cifras más altas del mundo, y más de 30 mil decesos confirmados por el coronavirus.

Mostrar más

Más notas

Back to top button