Nacional

Se compara ‘Bronco’ con Miguel Hidalgo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se comparó con Miguel Hidalgo, porque como parte de la Alianza Federalista, lucha para que México avance, frente a las actitudes del “centro” –es decir el gobierno federal– que, afirmó, “sigue siendo lo mismo”, que el gobierno virreinal.

Este día, del 210 aniversario de nuestra Independencia, dijo “El Bronco”, “declaramos hoy en Nuevo León que seguiremos trabajando para que el centro sea menos abrasivo (sic), así como luchó Hidalgo contra el centro”.

Fíjense ustedes, agregó, “todos nuestros héroes lucharon contra el centro, y el centro sigue siendo lo mismo, las regiones del país deben fortalecerse; pero ya no con las armas, sino con el diálogo, ya no con la confronta, sino con el convencimiento”.

Rodríguez Calderón expresó que “los gobernantes tenemos que trabajar en ese sentido, tenemos que ayudar a que México avance, pero el centro sigue siendo un problema y seguirá siendo un problema si las regiones no trabajamos para convencer al centro de que cada estado, cada región del país es diferente”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button