Activos

Extiende Banxico apoyos financieros

Ante la crisis causada por la pandemia de Covid-19, el Banco de México (Banxico) extendió hasta el 28 de febrero de 2021 las medidas para garantizar liquidez y un comportamiento ordenado del mercado financiero.

Mediante un comunicado, el organismo que encabeza Alejandro Díaz de León explicó que la facilidad asociada a operaciones de reporto con títulos corporativos tendrá vigencia hasta esa fecha, para títulos objeto de emisiones previamente colocadas.

Más plazos

Para el caso de las emisiones colocadas entre el 16 de junio de 2020 y el 28 de febrero de 2021, los intermediarios que cumplan con los requisitos establecidos en la Circular 18/2020 tendrán la posibilidad de celebrar tales reportes en los plazos establecidos en el ordenamiento.

Las operaciones de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en dólares de Estados Unidos con contrapartes no domiciliadas en el país serán determinadas, en su caso, por la Comisión de Cambios, integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por otra parte, se incrementa el tamaño de la facilidad de reportos con valores gubernamentales en 50 mil millones de pesos, y se reducen en igual monto los recursos asignados a la facilidad de intercambio temporal de garantías.

Los recursos de las operaciones de reporto con valores gubernamentales en la facilidad respectiva (100 mil millones de pesos) seguirán disponibles para las instituciones de crédito de manera regular, bajo el esquema original de dicha facilidad con base en la Circular 17/2020.

Mostrar más

Más notas

Back to top button