Nacional

Tamaulipas librará una batalla sin armas: García Cabeza de Vaca

 Al presidir una guardia de honor al pie del monumento a los Héroes de la Independencia, este miércoles el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que luchará sin descanso y con determinación por la justicia y los intereses de los tamaulipecos.

“Nuestro estado se dispone a librar una batalla sin armas y a través de los canales institucionales, para lograr que la Federación otorgue a Tamaulipas lo que en justicia merece y corresponde”, expresó el mandatario.

En el acto conmemorativo del 210 Aniversario de la Independencia de México volvió a referirse a la aportación que hacen todos los tamaulipecos a la República y a las reducciones que se prevén en el Proyecto de Paquete Económico 2021.

El gobernador dijo que celebrar la Independencia de México es festejar la libertad de la nación y recordar la responsabilidad para preservarla,

“los tamaulipecos festejamos las fiestas patrias, convencidos de que todos los días debemos luchar por la independencia de nuestra nación y la soberanía de nuestro estado”, expresó.

García Cabeza de Vaca estuvo acompañado de los Poderes Legislativo y Judicial en la entidad, de mandos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado y servidores públicos estatales, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia honor, junto al esfinge de los héroes de la patria.

También acudió el presidente municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, Síndicos y Regidores, montaron guardia de honor junto al monumento a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Juan Aldama, Josefa Ortíz, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, ubicado en la Plaza a los Héroes.

Asistieron a la ceremonia cívica: el general de Brigada D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta, comandante de la 8ª Zona Militar; el contralmirante C.G. D.E.M. César Olivares Acosta comandante del Sector Naval La Pesca; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Inspector General Pedro Ventura Vargas; el presidente de la  Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, diputado Gerardo Peña Flores; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Magistrado Horacio Ortiz Renán; el secretario de Seguridad, Capitán José Ontiveros Molina; y el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Mostrar más

Más notas

Back to top button