Activos

EN RESTAURANTES
Suben precios de menús en Saltillo

Durante la pandemia los alimentos que más incidieron en el índice inflacionario fueron la carne, pescado, huevo, leche, frutos secos, cereales y legumbres, los cuales ocasionaron un alza del cuatro al seis por ciento de los menús en los restaurantes, dijo Alberto Salinas de la Fuente.

Los ajustes a los precios de los alimentos preparados no fueron incrementados debido al coronavirus sino a la inflación que se tuvo en cada uno de los alimentos, dijo el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.

Cuesta arriba

“Este año ha sido muy inflacionario en muchos productos; si tu vez los artículos de la canasta básica principalmente proteínas, hay variedades de estas que se han disparado bastante, incluso en lo que va del año arriba del 50%”.

Por lo tanto, en los restaurantes, se han visto obligados a realizar incrementos en los alimentos para mantener el costo operativo del producto bien e ideal y se ha podido mantener sin que los consumidores perciban una disminución en sus consumos.

Alberto Salinas, consejero de la Canirac, expuso que los restaurantes en donde participan debieron ajustar sus precios al alza entre un cuatro y seis por ciento.

Anticipó que para el inicio del 2021 se aplicará un incremento en los menús de los restaurantes por el ajuste inflacionario que año con año se tiene.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button