Nacional

CONSIDERA NYT
Rifa del avión exhibe talento de AMLO para espectáculo

La cruzada para rifar el avión presidencial se ha convertido en un espectáculo que puede simbolizar el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, según el diario The New York Times (NYT)

Su persistencia dice mucho sobre el talento para el show que ha caracterizado a su presidencia y los desafíos de concluir un gran proyecto cuando se enfrenta a las complejidades del mundo real, subraya.

En su edición de ayer martes, el diario neoyorquino publica una nota firmada por Natalie Kitroeff, donde puntualiza: “Es el momento perfecto para un espectáculo, dicen los críticos, especialmente uno que le devuelve el papel de Robin Hood: quita a los ricos de la nación para dar a los pobres”.

Esto “dicen algunos” respecto a la aeronave que prometió vender cuando fue candidato presidencial, en 2018, pero “ni lo ha vendido ni lo ha sorteado”, abunda.

“Incluso antes de ganar las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el avión presidencial como un símbolo de todo lo que estaba mal en la política tradicional de México, en la que los líderes vivían con derroches, mientras que la población permanecía en una situación de necesidad extrema”.

De acuerdo con la información publicada, el avión –con un valor de 130 millones de dólares– fue considerado por el presidente de México como “un insulto al pueblo, un ejemplo de los excesos” de los líderes del pasado, por lo que si era elegido vendería el avión y le devolvería al pueblo las ganancias, como parte de una radical transformación de México, cuyo objetivo era empoderar a los marginados, terminar con la corrupción y erradicar la desigualdad”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button