EstatalLocales

Prevenir los actos de violencia contra las mujeres, un trabajo de todas y todos en Coahuila

 El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) continúa trabajando conjuntamente con otras instituciones para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia por razones de género, con ese objetivo impartió una plática de prevención.

El Departamento de Psicología del CJEM de Frontera impartió la plática abordando el Protocolo de Hostigamiento y Acoso Sexual a personal femenino de la Presidencia Municipal de San Buenaventura.

El objetivo de esta plática fue conocer e identificar el acoso y hostigamiento  sexual, así como las herramientas que se deben utilizar para la investigación y sanción de un caso de hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral.

A través de esta plática, las servidoras públicas lograron diferenciar cada una de las sanciones aplicables y las consecuencias que sufren las mujeres que han vivido esta problemática, tales como los efectos psicológicos, físicos, económicos y sociales, etc.

La Coordinación Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Frontera agradeció la apertura con la que las instancias municipales trabajan para crear acciones en favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes del estado a través de las líneas de colaboración.

Mostrar más

Más notas

Back to top button