Nacional

Presentará Alianza Federalista modificación a presupuesto 2021

La Alianza Federalista planteará una modificación al presupuesto de egresos federal de 2021, durante la reunión que tendrá la próxima semana en la Ciudad de México, anunciaron los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Queremos que los estados del país no pierdan dinero, sabemos que hay una situación difícil en términos presupuestales, pero creo que podemos demostrar que hay una ruta para evitar que los estados recibamos menos recursos que el año pasado, ese es un nuestro propósito”, refirió Alfaro.

También pedirán tener una reunión formal con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para explicarles su propuesta, bajo un ejercicio de diálogo, no de confrontación, aseveró el jalisciense.

Jaime Rodríguez mencionó que la propuesta será presentada el martes por los secretarios de Finanzas estatales y los secretarios técnicos que se nombraron en la Alianza Federalista. Con su planteamiento pretenden que los estados tengan recursos para infraestructura con el fin de agilizar la reactivación económica.

La Alianza Federalista está conformada por los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, José Ignacio Peralta; y Durango, José Rosas Aispuro.

También por los de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez; y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Mostrar más

Más notas

Back to top button