Locales

Preparan para la vida a personas con discapacidad

Desde el Centro de Discapacidad, Integración e Inclusión Social del DIF Coahuila

Con 60 estudiantes que tienen distintas discapacidades, jóvenes de entre los 18 y 45 años de edad son atendidos desde el Centro de Discapacidad, Integración e Inclusión Social del DIF Coahuila, que busca que con distintas actividades se preparen para la vida diaria.

Lourdes Valerio, directora de la institución, señala que la operación de este lugar es fundamental para que las personas con discapacidades que van desde las intelectuales, síndrome Down, síndrome de Turner e incluso ceguera, puedan integrarse a la sociedad e incluso trabajar.

Los estudiantes aprenden desde cómo realizar las compras, cómo resolver problemas de matemáticas, cómo irse en un autobús, básicamente el cómo resolver problemas de la vida cotidiana, pero también actividades de socialización, del medio ambiente y el cuidado de su salud.

Pese a la pandemia que limitó estas actividades y las clases que se otorgan como las de relajación y yoga, que les permiten el equilibrio emocional, ahora se trabaja a través de videollamadas.

Las terapias que se están otorgando a través de esta modalidad consisten en darles terapia ocupacional, actividades físicas y de relajación, así como las actividades educativas.

UNA OPCIÓN

“Ellos nos platican cómo les va, si tienen dudas, cómo trabajaron y se emocionan cuando ven el interés de las maestras”, dijo.

En este momento, desde sus casas, llevan un libro que les permite aprender en el transcurso de la semana la realización de sus actividades y para el viernes ellos están recibiendo las llamadas de sus maestras.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button