Locales

ALCALDE DE SAN JUAN DE SABINAS
‘Peleará’ por salvaguardar sus derechos

En esta misma semana el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, iniciará un procedimiento judicial ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), con el objetivo de conocer si es posible o no buscar la reelección de su cargo para un segundo período de tres años.

Recordó que en su caso fungió como alcalde de ese municipio por un año antes de su actual administración, un período “de acomodo” que se conoció como las “mini alcaldías”, que derivaron de una reforma política electoral a nivel federal para empatar las elecciones federales con la renovación de alcaldías, lo que permitió al país ahorrarse la organización de procesos electorales y con ello evitar también el gasto excesivo de recursos económicos.

Julio Long comentó que es muy probable que para este jueves acuda personalmente a las oficinas del Tribunal Estatal Electoral con sede en Saltillo, para iniciar este proceso y finalmente conocer si tiene o no el respaldo jurídico para competir para un nuevo período como alcalde.

“Lo que ahora busco es saber si el período de un año lo reconocerá el Tribunal Electoral como una elección constitucional, o como una elección extraordinaria, pues esto último daría la posibilidad de competir para un segundo período de tres años”, explicó.

‘A LA VUELTA DE LA ESQUINA’

El alcalde de San Juan de Sabinas destacó que durante la sesión del Instituto Electoral de Coahuila estuvo al pendiente de los temas que se abordaron, a lo cual reconoció que la respuesta de este organismo electoral fue en el sentido que esperaba, pues ya anticipaba que esta decisión tendría que ser dirimida en tribunales.

Finalmente, el alcalde Julio Long dijo confiar en que la institución electoral que es el Tribunal de Coahuila, emita una resolución en tiempo y forma, ya que prácticamente está a la vuelta de la esquina el proceso electoral para dar inicio a la renovación de las alcaldías en los 38 municipios de Coahuila.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button