Activos

EN COLEGIO DE NOTARIOS
Otorgarán testamentos con 50% de descuento

Al menos 8 mil serán gestionados durante el mes de septiembre

Esperan gestionar unos 8 mil testamentos este mes de septiembre a un valor 50% inferior al que tiene con normalidad con los notarios de Coahuila, pero ¿qué es un testamento? y ¿cuántos tipos de testamento hay?

Es un instrumento legal que expresa la voluntad del legítimo propietario o testador, para que una o varias personas determinadas adquieran el derecho de su propiedad después de su fallecimiento, éstos serán los legítimos herederos de su bien, explicó Gustavo Adolfo González, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila.

Más ajustes legales

También será necesario nombrar un albacea para administrar y gestionar los bienes y las partes legales, que hace las veces de responsable testamentaria para poder hacer la distribución.

El testamento es un acto absolutamente personal revocable, es decir, se puede modificar, cambiar o renovar las veces que considere necesario el titular del testamento.

Una vez que se expide un nuevo testamento se revoca el anterior, siendo válido el último que se haya hecho y libre es nulo el testamento que se haga bajo la influencia de amenazas contra su persona, sus bienes o sus parientes, por el cual una persona mayor de 16 años y que se encuentra en su cabal juicio dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.

Hay diferentes tipos de testamento y es importante que conozca cada uno de ellos: testamento público abierto; testamento público cerrado; testamento ológrafo y testamento marítimo.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button