MiscelaneaSociales

CHECA SUS APORTES A TU ORGANISMO
La tuna además de rica tiene beneficios

Ayuda a retrasar el envejecimiento

FORTALECE TUS DEFENSAS
La tuna es muy rica en vitamina C, la cual fortalece tu sistema inmune y aumenta tus defensas. Si tienes alguna enfermedad de las vías respiratorias, comer tunas te ayudará a recuperarte más rápido.

ES RICA EN ANTIOXIDANTES
Posee diferentes compuestos que brindan antioxidantes al organismo que evitan el deterioro celular ocasionado por los radicales libres. Esto, además de evitar diversas enfermedades degenerativas, retrasa el envejecimiento.

EXCELENTE PARA LA DIETA
Esta fruta es muy baja en calorías y grasas, por lo que se recomienda su consumo para bajar de peso. ¡Y funciona como una excelente colación!

APOYA LA FUNCIÓ PLAQUETARIA
Las plaquetas son células que permiten la coagulación de la sangre de forma correcta. Comer tuna ayuda a que este mecanismo del cuerpo funcione óptimamente.

REDUCE EL COLESTEROL
Gracias a los antioxidantes y demás compuestos de la tuna, esta funciona como apoyo a la reducción del colesterol malo en la sangre y también de los triglicéridos.

ES BUENA PARA LOS HUESOS
Las tunas son ricas en calcio y magnesio, minerales que ayudan a mantener los huesos, dientes y uñas sanos y fuertes.

PARA UNA BUENA DIGESTIÓN
Esta fruta, además, aporta una cantidad importante de fibra que contribuye a la salud del intestino, evitando problemas de indigestión.

CURIOSIDADES DE LA TUNA

  • Son originarias del noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos.
  • De la tuna se obtiene un gran número de productos, como vino, mermelada, queso, salsas, helados, colorantes, condimentos, y más.
  • Hay evidencias arqueológicas de que la tuna ha sido consumida desde hace más de 9 mil años.
  • De la tuna se obtiene un colorante rojo muy intenso llamado carmín, el cual se forma gracias a un parásito llamado cochinilla, que habita en esta fruta.
  • Sus semillas reciben el nombre de pencas.
Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button