Nacional

Gobernador denuncia daño a laguna en Colima por parte de la CFE

Después de recorrer la laguna de Cuyutlán, en Manzanillo, en compañía de pescadores de la zona, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, denunció los daños causados por dos recientes derrames de combustóleo utilizado la termoeléctrica Manuel Álvarez de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario señaló que se citó a personal de la CFE para que constataran las afectaciones a la laguna, pero nadie se presentó, por lo que –dijo– acudirá directamente con el titular de la empresa productora del Estado, Manuel Bartlett para explicarle la problemática y la omisión del personal en Colima.

Precisó que al parecer la ausencia del personal de la termoeléctrica se debió a que desde las oficinas regionales no les permitieron acudir a la cita, lo que consideró grave.

“Hay dos derrames muy recientes de acuerdo a lo que establecen los propios lugareños, uno se suscitó el 12 de agosto y el otro el 29 (…) no es aceptable que no acudan al llamado (el personal de CFE) cuando es un tema de suma importancia y porque hablamos de una severa afectación en muchos sentidos”, indicó Peralta.

Los recientes derrames dañaron una importante zona de manglar y los artes de pesca de por lo menos 40 trabajadores de la laguna.

El mandatario estatal busca que la CFE explique con precisión qué fue lo que ocurrió, que dé garantías de que no volverá a ocurrir otro derrame y asuma su responsabilidad reparando el daño.

Peralta insistió en la importancia de que el personal de la empresa acudiera al recorrido, pues consideró que esta laguna no puede sufrir más daños.

Mostrar más

Más notas

Back to top button