Coronavirus

CIENTÍFICOS DE EU
Descubren anticuerpo que neutraliza Covid

No tendría efectos secundarios negativos en las personas

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, hallaron un componente de un anticuerpo que ha probado neutralizar el virus de Covid-19 en laboratorios, así como en ratones y hámsteres.

El diario El Mundo retomó el estudio, publicado en la revista Cell, el cual detalla que la molécula es 10 veces más pequeña que un anticuerpo de tamaño completo y ha sido utilizada para elaborar el fármaco Ab8 para uso terapéutico contra el coronavirus.

El estudio destaca que el componente no se une a las células humanas, lo cual es una buena señal de que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas, mientras que su tamaño aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus y permite administrar el fármaco por vías alternativas como la inhalación.

John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pittsburg y uno de los científicos del estudio, señaló en un comunicado que el “Ab8 no sólo tiene potencial como terapia para la Covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por coronavirus”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button