Activos

SURESTE DE COAHUILA
Decae entusiasmo en buscar empleo

Pese a las necesidades económicas en tiempos de pandemia por Covid-19

Pese a ser un tiempo en donde hay necesidad de empleo en todo el país, una encuesta aplicada a 2 mil 215 reclutadores en México, de los cuales 247 están en el sureste de Coahuila, concluyeron que en tiempos de pandemia que el 61.7% de los buscadores de empleo tienen una actitud de poco entusiasmo, casi no tienen entusiasmo e indiferencia.

Los cuestionarios se aplicaron entre los reclutadores del 7 al 11 de septiembre y en la pregunta de ¿cómo crees que ha sido la actitud de los candidatos al buscar trabajo en estos momentos de pandemia por Covid-19? La mejor respuesta fue de muy entusiasta con 38.2%.

No hay interés

Preocupante parte del resultado es que los reclutadores ven en los aspirantes a ser contratados poco entusiasmo y ellos representan el 29.4% del muestreo.

Un 17.6% no tiene entusiasmo y un 14.7% es indiferente al resultado de su entrevista con el reclutador, expone la compañía Psicometría en línea para el reclutamiento y selección.

Mientras el accionar de las áreas de recursos humanos en las empresas en Coahuila Sureste y en México ante los casos de Covid-19 positivos aplican un protocolo el 29.2% de aislamiento; 25% de canalizarlos a atención médica, otorgamiento de incapacidades y enviarlo a urgencias de un 12.5%.

Mostrar más

Más notas

Back to top button