Nacional

Alcalde celebra Grito de Independencia en la presa La Boquilla

Con la cortina de la presa La Boquilla de fondo, iluminada de verde, blanco y rojo, cientos de agricultores chihuahuenses dieron el Grito de Independencia el martes por la noche, exaltando la lucha por el agua de los embalses de la zona centro-sur del estado.

El alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez, cambió la sede del tradicional evento a la presa La Boquilla y justo al pie de la cortina principal se colocó un escenario desde el cual se realizó la ceremonia y la arenga.

Jaime Ramírez ondeó la bandera mexicana mientras arengaba por los héroes de la patria y la causa de los agricultores: “Viva la presa El Granero, viva la presa Las Vírgenes, viva la presa La Boquilla, viva la presa La Boquilla, viva la presa La Boquilla”, gritaron los productores al unísono.

“Vivan los agricultores de Chihuahua, viva Chihuahua y viva México”,

repitió tres veces el edil ante los aplausos de los cientos de asistentes que segundos después comenzaron a cantar el corrido de Chihuahua en tanto apreciaban los fuegos artificiales.

En la celebración se dieron cita cientos de agricultores y representantes de los distritos de riego de la zona, entre ellos quienes se han visto afectados por la medida de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de congelar cuentas bancarias.

Mientras tanto, en las celebraciones de otros municipios como Meoqui y Parral, los ediles también vitorearon por los agricultores chihuahuenses.

El alcalde Ismael Pérez Pavía, de Meoqui, arengó por los productores y el agua de Chihuahua, así como por Yessica Silva, mujer asesinada presuntamente por elementos de la Guardia Nacional tras manifestarse junto con su esposo por la extracción de agua en la presa La Boquilla.

Asimismo, el edil de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya Santillán, en la zona sur de la entidad, aclamó por los productores del campo chihuahuense.

En el Palacio de Gobierno estatal, mientras tanto, el gobernador Javier Corral arengó por los héroes de la salud y la defensa del federalismo.

Mostrar más

Más notas

Back to top button