MiscelaneaSociales

Grita con orgullo tu amor a México
Celebra en tu casa las Fiestas Patrias

Prepara platillos tradicionales

Aunque este año la celebración del Grito de Independencia será de manera diferente por cuestión de la pandemia, eso no impide que puedas festejar en tu casa con tus seres queridos.

Las fiestas patrias son sinónimo de alegría, comida, música, baile y muchas otras celebraciones para los mexicanos.

Te damos algunas sugerencias de lo que puedes hacer este día para disfrutar de un rato momento.

PÓNTE PRENDAS MEXICANAS

Inicia los rituales de festejo desde el momento en el que te vistes y si no tienes vestimenta tradicional mexicana, como camisas bordadas, guayaberas o vestidos de colores, puedes pintarte de verde, blanco y rojo.

COMIDA Y BEBIDAS MEXICANAS

Bien dicen que la comida es una fiesta, así que elige tus platillos mexicanos favoritos y prepáralos sin complicarte la vida. Te dejamos algunas opciones de comida y bebidas mexicanas, además, aquí puedes encontrar más.

Pambazo mexicano de papa con chorizo, sopes, pozole, enchiladas, tamales, elotes y demás delicias de la cocina mexicana.

MÚSICA MEXICANA

¿Quién dice que necesitas salir a la plaza para sentir el espíritu patriótico? Basta con poner un poco de música mexicana, despejar la sala y ponerte a bailar con los que habitan tu hogar; no importa si es con tu familia o sólo tus mascotas. Entre las canciones que no pueden faltar en tu playlist, están: México lindo y querido, El son de la negra, La llorona y diviértete con juegos tradicionales mexicanos.

Una gran idea es que te reúnas con tu familia e inicies con el tradicional juego de la lotería que tanto divierte a la mayoría.

Finalmente, para honrar la tradición donde el cura Miguel Hidalgo pronunció las palabras que convocaron a la independencia en 1810, el 15 de septiembre a las 11:59 pm, puedes dar el grito para decir con toda la fuerza de tus pulmones “¡Viva México!”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button