Sociales

IniciÓ en la Academia de Carmela Guerra
La trayectoria de Mario Cavazos, bailarín y vestuarista

Nos cuenta sobre sus inicios y su vida actual

La Danza es una disciplina muy noble que brinda un sin fin de beneficios y oportunidades inimaginables.

Mario Cavazos durante 16 años de su vida practicó la Danza Clásica, disciplina que lo llevó al Estudio de Danza Clásica de Carmelita Webber en el año 1993 donde permaneció hasta el 1997.

En ese entonces, acompañó a una amiga que ahí tomaba clases y por invitación de la propia Carmelita es que decide incursionar en la disciplina y con el tiempo le tomó un gran gusto y compromiso para convertirse en un gran bailarín.

En esta preparación, Mario tomó los cursos de verano que ofrecía la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, experiencia que le abrió el panorama en la disciplina y pudo nutrirse con los conocimientos de maestros de otros países.

Posteriormente conoció al maestro Adrián Puig, quien fundó la Compañía de Ballet Clásico de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la cual también formó parte.

Fue así como le llegó la oportunidad de participar en proyectos en escena, tales como El Cascanueces, Don Quijote e incluso Carmen, como estreno nacional.

Al haber pocos los hombres que practicaban la Danza Clásica en su momento, se le dio la oportunidad para bailar con otras agrupaciones, tales como la Casa de Cultura o el Centro Cultural Santa Anita, además de academias particulares y a la par seguía siendo parte de la compañía de la UAdeC.

El Teatro Isauro Martínez de la Ciudad de Torreón, fue la primera experiencia en un escenario mayor que tuvo el bailarín con la presentación de la Bayadera, donde hacía el papel de un esclavo, experiencia que le resultó muy especial por un lado por haber sido fuera de la ciudad.

Desde el punto de vista de Mario, el ballet es para hombres y mujeres y los beneficios que éste da es la disciplina, que se refleja en el trabajo, la vida, el orden, el balance e incluso el arreglo personal.

DANCE CLASS

Con el paso del tiempo, la propia Danza Clásica llevó a Mario a un proyecto que se llama Dance Class, el cual se originó por la necesidad de adquirir ropa para que el pudiera practicar la disciplina del Ballet Clásico, ya que era muy difícil encontrarla en la ciudad.

Esta situación lo llevó a conseguir tela y con la máquina de coser de su mamá fue que empezó a hacer patrones con telas diversas como ensayo y cuando encontró la licra fue que comenzó la confección de mallas, shorts y ropa interior de hombre para su propio uso.

Esto en un principio fue por necesidad propia y luego los propios compañeros lo llevaron a elaborar prendas que le solicitaban, incluso hasta compañeras le solicitaban leotardos, que él confeccionaba no como negocio, más bien para ayudar a sus amistades.

Se convierte en vestuarista

Con el paso del tiempo y con grandes expectativas, Mario se convierte en vestuarista, adquirió maquinaria y empezó a confeccionar vestuarios de danza clásica y folclórica.

Esta situación, poco a poco lo fue llevando a que este proyecto creciera, tan así que al momento ya ha confeccionado para escuelas de danza locales, grupos de folclor, colegios, incluso durante la Universiada de 2013, le tocó confeccionar parte del vestuario del performance que se presentó en la inauguración y que fue acerca de la historia del deporte.

También ha confeccionado el vestuario de bailarinas que han participado en concursos nacionales. Dance Class existe como marca desde el 2003 y hoy en día gracias a las redes sociales el proyecto ha crecido satisfactoriamente con nuevos servicios como la venta de calzado para danza.

Mario tiene un gran agradecimiento al Ballet Clásico por haber sido parte de su vida y que hoy en día sigue siendo noble con su nuevo proyecto que lleva de la mano a lado de su esposa, Patricia Briones.

¿QUIÉN ES MARIO CAVAZOS?

Mario es además licenciado en Administración Empresas Turísticas egresados de la UANE. En la Escuela Superior de Música también estudió la carrera de canto. En el IMARC culminó la carrera para ser docente en la materia de inglés. Actualmente se desempeña como vestuarista.

Tal como lo dijo

El Ballet Clásico es una disciplina que ofrece grandes beneficios, primero el desarrollo corporal, luego la posibilidad de ofrecer tu talento, viajar, conocer otras culturas, y disfrutar de los escenarios”.

Mario Cavazos

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button