MiscelaneaSociales

Lleva una dieta sana
Alimentos que debilitan tu sistema inmune

Trata de regular su consumo

Seguimos en una temporada complicada para nuestra salud, y más que nunca debemos cuidarnos y mantener un sistema inmune en óptimas condiciones.

La alimentación es clave para que nuestras defensas se encuentren fuertes para enfrentar diversas enfermedades, y por ello, debemos incluir en nuestra dieta aquellos alimentos que fortalecen el sistema inmunológico.

Sin embargo, también están los alimentos que nos afectan y debilitan nuestras defensas. ¿Sabes cuáles son? Aquí te decimos los que tienes que evitar (o bajar su consumo).

  1. Aunque sabemos que no puedes vivir sin él. La cafeína regula de forma negativa los procesos del sistema inmune para una defensa óptima.
  2. Las personas que usan exceso de sal para sus alimentos son más propensas a sufrir infecciones y muesras un débil sistema inmunológico frente a distintas bacterias.
  3. El azúcar procesada paraliza el sistema inmunológico, ya que los fagocitos que engullen las bacterias o virus y que forman parte del sistema inmune, digieren menos organismos durante más de seis horas después de comer azúcar.

Entre los alimentos que contienen más azúcar se encuentran refrescos, lácteos con saborizante, jugos y cereales en barra.

Hábitos para un sistema inmune saludable

Haz ejercicio

Mantente activo haciendo ejercicio en casa. La actividad física hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos circulen con mayor rapidez, lo que significa que pueden detectar y concentrarse en virus y bacterias más rápido.

Controla tu dieta para fortalecer tu sistema inmune

Al estar en casa, tendemos a comer más de la cuenta, y entre ellos van los alimentos dañinos. Te recomendamos ser consciente de lo que consumes cotidianamente para tener una relación saludable con la comida.

Duerme lo necesario

Tu sistema inmunológico también necesita descansar al igual que todo tu organismo. Cuando no duermes adecuadamente, se produce más cortisol, la hormona del estrés, que suprime la acción del sistema inmune.

Mostrar más

Más notas

Back to top button